sábado, 27 de marzo de 2010

La Argentina Premonitoria

En 1993 terminé un Master: Master en Cultura Argentina. Había que presentar un trabajo sobre una de las materias. Pedí escribir sobre la historieta, y en especial sobre El Eternauta. Lo leí por enésima vez, lo destripé, y -como siempre me pasa, sólo que en los relatos de ficción- me sorprensió la conclusión final. Como planteaba una hipótesis inédita, que había sido consirada sólo por Andrés Rivera, pero descartada enseguida, pensé en publicarla. Eduardo Carletti, el creador de esa revista maravillosa que es Axxón, me ofreció publicarla virtualmente. Y así se conoció y se hizo famosa. Todavía hoy, 2010, no he conseguido editor.
Pero se puede leer en la wrb, en varios sitios: en Axxón N° 96
http://axxon.com.ar/c-96.htm

O es este link:
http://www.quintadimension.com/article3.html

Coméntenme algo.

2 comentarios:

  1. Para orienta la lectura Jorge ¿Se puede preguntar cual es la hipótesis de que hablas?
    En un mes o dos está saliendo un librito que editamos con Reggiani, y en el que escribe toda nuestra banda, "Héctor Germán Oesterheld:
    de El Eternauta a Montoneros". De cualquier manera casi todo el material está en www.historietasargentinas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Voy a leer tu trabajo, porque El Eternauta fue un libro que me marcó a fuego.
    te mandaré mis comentarios. Saludos

    Analía (la fan de Lock Olmo)

    ResponderEliminar